Haz tu denuncia aquí

'Chicharito', el efecto del mejor goleador del Tri

DEPORTES

·
En la u?ltima cita de la Seleccio?n Mexicana, Javier 'Chicharito' Herna?ndez tuvo el gatillo afinado para horadar la porteri?a rival, convirtie?ndose en el ma?ximo goleador histo?rico del representativo nacional con 47 goles, por encima de Jared Borgetti, ex duen?o de la marca.
Noventa partidos le bastaron a 'Chicharito' para pasar a la historia del Tricolor, tras haber disputado la Copa del Mundo de Suda?frica 2010 y la de Brasil 2014. A sus 28 an?os, el tapati?o se encamina a su tercer torneo mundialista, una instancia a la que Borgetti no pudo llegar tras disputar Corea-Japo?n 2002 y Alemania 2006. La edad y el potencial de 'Chicharito' dan lugar para que el re?cord se incremente en competencias venideras como la Copa Confederaciones, la Copa Oro, el Mundial de Rusia 2018 y la Copa Ame?rica.   La clave para'Chicharito' sera? mantener su forma fi?sica para seguir siendo llamado al Tricolor. En este camino de constancia, su mejor asistente ha sido Andre?s Guardado, uno de los ma?s productivos, con nueve pases para gol.
En el corto plazo, al margen del juego amistoso de hoy contra Irlanda, los compromisos que cierran el Hexagonal final de la Concacaf son seis: ante Honduras –ida y vuelta–, Estados Unidos, Panama?, Costa Rica y Trinidad y Tobago, rivales a los que 'Chicharito' les ha hecho anotaciones. Los honduren?os, precisamente, son, junto a El Salvador, uno de los rivales que ma?s castigo han recibido por parte del mexicano con cuatro tantos, respectivamente.
Despue?s, en el calendario aparece la Copa Confederaciones, en la que el te?cnico Juan Carlos Osorio lo tiene considerado. Y de ahi? vendra? por lo menos otro ciclo mundialista, en el que Herna?ndez podra? engrandecer su historia como seleccionado nacional, con los mismos torneos regionales de por medio, como la Copa Oro, y las giras por Estados Unidos.
A diferencia de Borgetti, 'Chicharito' ha sabido aprovechar los juegos de preparacio?n para incrementar su re?cord, gracias a la intensidad y el compromiso con el que los encara. Mientras Jared marco? 37 tantos en encuentros oficiales y nueve amistosos, el tapati?o sumo? 22 y 25, respectivamente. De ahi? que la marca de 47 tantos tenga amplias posibilidades de incluso llegar a duplicarse, pues el tiempo que hay antes del Mundial de Catar 2022, podri?a ser su mejor aliado.
POR ALBERTO ACEVES META@HERALDODEMEXICO.COM.MX