Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, avanzó a las semifinales del torneo Clausura gracias a su mejor posición en la tabla general después de registrarse un empate global por 1-1 tras ganar el domingo al Atlas por 1-0 en el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final.
El llamado "Rebaño Sagrado" terminó la temporada regular en el tercer lugar, mientras que los "Rojinegros" del Atlas lo hicieron en la sexta posición.
Las Chivas consiguieron su pase a la semifinal cuando Orbelín Pineda remató sin marca en el área chica después de que Oswaldo Alanís conectó con la cabeza un tiro de esquina enviado desde el sector izquierdo.
Guadalajara estuvo cerca de meter el segundo gol a los 68 minutos con un remate de Rodolfo Pizarro que pegó en el poste izquierdo.
Más tarde, se conocerá al último semifinalista cuando Tijuana reciba a Monarcas Morelia, que va ganando la serie por 1-0.
El sábado, el actual campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Toluca avanzaron a las semifinales tras eliminar a Monterrey y Santos Laguna con marcadores globales de 6-1 y 5-4, respectivamente. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)