Sufrida clasificación a semifinales para Toluca

Santos Laguna brinda un excelente partido en el Nemesio Diez y gana el encuentro 1-3 a los Diablos Rojos, que con el global 5-4 avanzan

FOTO IMAGO7
FOTO IMAGO7

Los Diablos Rojos del Toluca sufrieron mucho para avanzar a semifinales en el año de su centenario ante unos Guerreros de Santos Laguna que cayeron con la frente en alto, en un emocionante partido de vuelta por los cuartos de final del Clausura 2017.

En los primeros minutos, Santos buscaba llegar rápido a la meta de Talavera, mientras que Toluca se notaba tranquilo y tratando de llevar el trámite del partido.

Acercamientos de Sandoval, Djaniny y Osvaldo Martínez, pero el arquero mexiquense y la mala puntería santista mantienen el empate sin goles.

La intensidad de los primeros minutos se va diluyendo y el partido cae en una disputa sorda en medio campo y poca claridad al frente.

Al minuto 20 Santos logra abrir el marcador, pero por conducto de Enrique Triverio, que de manera increíble trata de cortar un tiro de esquina a primer poste y sorprende a Tala marcando en propia puerta.

El desconcierto del equipo rojo es evidente y Santos no termina por aprovecharlo.
Minuto 31, Toluca arma excelente contragolpe por conducto de Pablo Barrientos y Sambueza, que con triangulaciones logran llegar al área, el Pitu manda centro para Sambu, pero queda retrasado y el argentino tiene que recurrir al remate de tacón conectando mal.

Respuesta inmediata de los Guerreros, Djanini Tavares conduce y entra al área eludiendo contrarios, dispara con parte interna del pie derecho y Talavera tiene que tirarse a la izquierda y abajo para evitar el segundo gol lagunero.

Pasan los minutos y Toluca es impreciso atrás y no puede sacudirse la presión del rival.

Al minuto 42, Rubens Sambueza hace una gran jugada por la banda izquierda y tira diagonal retrasada buscando a Gabriel Hauche en el centro, el argentino la deja pasar para la llegada de Antonio Ríos que con pierna derecha anida el esférico.

La tranquilidad duró poco para los hombres de Hernán Cristante, dos minutos después, tiro de esquina por el lado derecho de Santos, viene el cobro de Osvaldito para Furch, que conecta sólido cabezazo que Rivas alcanza a desviar para superar al guardameta choricero.

El segundo tiempo arrancó igual que el primero, Santos con toda la presión y bien metido en el partido, Toluca impreciso y nervioso.

La presión lagunera tuvo su recompensa al minuto 59, cuando Osvaldo Martínez cobró falta en tres cuartos de cancha con potente derechazo que Tala rechazo mal para que Julio Furch contrarrematar y pusiera un emocionante 1-3.

Toluca no podía sacudirse la presión de Santos, sólo se defendía despejando pelotazos.

Los últimos 20 minutos tuvieron la misma tónica: los Diablos Rojos apabullados y los Santos presionando, mandando centros y tirando por todos lados, sin embargo el tiempo jugaba a favor de los locales.

En un emocionante cierre, Toluca aguantó para concretar su pase a semifinales ante unos Guerreros que esta noche más que nunca hicieron honores a su mote.

Por: Redacción El Heraldo

¿Te gustó este contenido?