Gignac pone a Tigres en semifinales

El francés marca segundo doblete a Rayados en tres días y el actual campeón del fútbol mexicano aplasta al Monterrey con un 6-1 global

FOTO IMAGO7. El delantero galo llegó a 56 goles con Tigres
FOTO IMAGO7. El delantero galo llegó a 56 goles con Tigres
Netlog

Monterrey inició el partido como se esperaba, con toda la intensidad y tratando de recuperar el esférico lo más pronto posible, mientras que Tigres esperaba y cerraba espacios.

Efraín Juárez por la banda derecha se convirtió en una vía de ataque para Rayados, pero pasaron los primeros 15 minutos sin que el cuadro local pudiera acercarse al marcador y la ansiedad empezó a hacer mella en los jugadores. Al minuto 19 Rogelio Funes Mori intentó tapar el despeje de Nahuel Guzmán y le cometió una plancha que, de manera increíble, no le costó la expulsión al mellizo argentino. El silbante Fernando Hernández sólo pinto de amarillo al atacante, y a Jesús Dueñas por reclamar.

Cuando se iban a cumplir los primeros 30 minutos de juego, Ricardo Ferreti sorprendió a propios y extraños cuando sacó a Lucas Zelarayán para dar entrada a Francisco Maza cerrando más la zona defensiva.

Minuto 30 y Dorlan Pabón toma un rechace de Hugo Ayala en la media luna, se quita la marca con un recorte y saca potente derechazo raso que se estrella en la base del poste derecho de Nahuel.

Se jugaba ya tiempo de reposición cuando Iván Piris comete falta por la espalda sobre Javier Aquino en tres cuarto de cancha. André-Pierre Gignac se perfila para cobrar y el francés mete chanflazo con pierna derecha que se incrusta en el ángulo superior izquierdo de Hugo González para marcar un golazo.

Para la parte complementaria, Antonio Mohamed mandó toda la carne al asador con Yimmi Chará y Carlos Pato Sánchez, pero el control y el ritmo del partido seguía dependiendo de Tigres, que esperaba atrás y lanzaba latigazos al contragolpe.

Mohamed cambia a Dorlan Pabón por Marco Bueno, buscando frescura en el ataque.
Minuto 67 y Gignac marca el doblete. Latigazo profundo por izquierda de Francisco Meza para el francés, que gana la carrera a Montes, el defensa rayado resbala y André entra al área con pelota dominada por la izquierda y a pierna cambiada defina abajo, a la izquierda de Hugo González.

Monterrey intentaba responder, pero Tigres era dueño absoluto del partido, incluso los Rayados comenzaron a abusar de las faltas.

Minuto 82, perecía que Monterrey marcaba el de la honra. Carlos Sánchez entró por el lado derecho al área y sacó cañonazo que Nahuel ataja mal y queda el balón para Funes Mori, que sólo lo empuja a las redes, pero el mellizo estaba adelantado y la anotación se invalidó.

Por: Redacción El Heraldo

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso