5 razones para visitar la Casa Azul- Museo Frida Kahlo en Coyoacán este fin de semana

Aquí te contamos más acerca de este espacio que te invita a conocer más sobre la pareja de artistas mexicanos

5 razones para visitar la Casa Azul- Museo Frida Kahlo en Coyoacán este fin de semana
Casa Azul-Museo Frida Kahlo. FOTO: Especial

Uno de los lugares más concurrentes e imperdibles cuando estás en la Ciudad de México es la Casa Azul-Museo Frida Kahlo, el cual fue la residencia de la pareja de artistas Diego Rivera y Frida Kahlo, quienes son considerados como máximos exponentes en el mundo del arte mexicano e incluso son reconocidos a nivel internacional.

Es por ello que aquí te damos cinco razones para que te acerques y te animes a conocer o redescubrir este espacio que es uno de los más populares de la Ciudad de México que se ubica en la alcaldía de Coyoacán, así que esta una opción para acercarte un fin de semana.

Las razones para visitar este sitio

  1. Este espacio fue inaugurado en julio de 1958, aquí se expone el ambiente en el que Frida se inspiró para su creación artística, así como sus objetos personales, por lo que los visitantes podrán contemplar algunas obras de ambos artistas, notables obras de arte popular, esculturas precolombinas, fotografías, documentos, libros y el mobiliario original de la casa.
  2. Además de adentrarte a la casa donde vivieron los artistas mexicanos podrás recorrer el hermoso jardín que es parte esencial de la Casa Azul; y al cruzarlo, se accede a la exposición de Los Vestidos de Frida, quien fue reconocida por imponer un estilo característico que destacaba la riqueza textil de México, misma que fue reconocida por la revista de moda estadounidense Vogue.

     

  3. La museografía del espacio quedó a cargo Carlos Pellicer Cámara, un escritor poeta, museógrafo y político mexicano que fue muy cercano a la pareja de artistas, por lo cual el espacio refleja una manera muy íntima lo cual permite no sólo conocer a los artistas por sus obras sino por su personalidad y sus gustos.
  4. El inmueble perteneció a la familia Kahlo desde 1904 por lo cual no sólo es un espacio importante debido a que perteneció a los pintores sino porque resguarda la arquitectura original de la época, lo cual da cuenta del pasado histórico, además de que fue convertida en museo por petición de Frida, así que cuatro años después de la muerte de la artista este fungió como Museo.
  5.  La Casa Azul es uno de los cinco museos dedicados a la pareja de artistas que existen en la Ciudad de México. Estos son: el Museo Anahuacalli, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, el Museo Dolores Olmedo y el Museo Mural Diego Rivera.

pgh


Compartir