Edgar Oceransky acerca la trova a los jóvenes

El cantante Edgar Oceransky considera que cada vez hay más público escuchando el género que le da de comer desde los 17 años

Edgar Oceransky acerca la trova a los jóvenes
"Cada género musical está hecho para los distintos momentos de la vida". -Edgar Oceransky. Foto: Instagram

Para el cantautor Edgar Oceransky las redes sociales le permiten llevar su trova a las nuevas generaciones, porque al conocer la tecnología a la perfección, saben moverse sobre las plataformas y llegar a los temas que los ayuden a sobrellevar la vida. 

“Los adolescentes de 15 o 16 que no crecieron con la idea de que el artista está lejano, nos sienten más cerca por las redes sociales, ellos saben lo que hicimos el fin de semana y tienen ese arrojo de escribirte como si fueras su vecino, eso es padrísimo, por eso me es fácil acercarles mi música”, detalló el intérprete.

El cantante de Juro considera que es erróneo generalizar la idea de que los adolescentes sólo escuchan música urbana, porque ni ellos ni los  adultos son monocromáticos. “No hay persona que sólo escuche reguetón, trova o salsa, por ejemplo en la boda de mi prima no me paro a bailar Ojalá de Silvio Rodríguez, pero sí El Venao, entonces la gente escucha lo que necesita en cada momento de su vida”, aseguró.

Durante esta cuarentena vio un aumento en seguidores, lo atañe a que al estar en casa por el confinamiento, las personas buscaron respuestas a las preguntas que se formaban en sus cabezas. “Ahí sí creo que sólo las letras de cantautores, las que son cronistas de nuestros días,  son en las que el público encuentra refugio”, explicó. 

Esta cuarentena se puso creativo y dio conciertos privados para sólo 20 personas en los que cada uno podía pedir un tema.

Oceransky prepara la tercera bohemia virtual de la Sociedad de Autores y Compositores de México con Miguel Inzunza y Ale Zéguer el próximo 30 de abril a las 20:30 horas. Donde además de interpretar sus éxitos más emblemáticos, también cantará junto a sus colegas.

NOCHE DE TROVA

  • Concierto: Los boletos para la bohemia del próximo 30 de abril están a la venta en la plataforma E-Ticket.
  • Sus números: Tiene 299 mil 821 oyentes mensuales en Spotify, su colega Miguel Insunza cuenta con 64,112. 
  • Crece el sonido: En el último año, Ale Zéguer tuvo un aumento de 66 por ciento de oyentes, y 276,285, mensuales.
  • Compartido: Oceransky ha estado en escenarios junto a Francisco Céspedes, Pablo Milanés y Guadalupe Pineda.

Por Patricia Villanueva

PAL

 


Compartir