LIBROS

Mexicanos desarrollan audiolibros interactivos para niños y jóvenes

La empresa mexicana liderada por Jorge Caballero sumó a su plataforma de libros interactivos, audiolibros interactivos, algunos de ellos pueden consultarse de manera gratuita

CULTURA

·
Para complementar este proyecto que cobró vida en 2019, Caballero decidió crear audiolibros interactivos Foto: Pixabay

A través de una plataforma de libros interactivos, Jorge Caballero, fundador de Pathbooks vio la oportunidad de motivar la lectura entre niños y jóvenes, quienes forman parte de una estadística importante de no lectores.

Para complementar este proyecto que cobró vida en 2019, Caballero decidió crear audiolibros interactivos.

“En 2019, la estadística de un estudio demostró que el 68 por ciento de los niños y jóvenes de América Latina no leen porque lo consideran una actividad aburrida, para cambiar esto, habría que cambiar también de como se presentan los materiales de lectura, de esa necesidad surgió Pathbooks”, explicó.

A través de la plataforma es posible decidir el final de la historia que lees o encontrar formatos adaptados a diferentes edades, es decir, si un niño de cinco años quiere leer "El Principito", de Antoine de Saint Exupery, puede encontrar una versión más corta para él, y lo mismo pasa con los audiolibros, opción que fue incluida por su fundador a finales de 2020.

“Cuántas veces nos pasa que vemos una película de terror y le decimos al personaje: ¡por ahí no!, ¡por ahí no!, pues bueno, con esta aplicación puedes decidir cuál es el rumbo de la historia, y lo mejor es que puedes regresar una y otra vez para conocer los diferentes finales”, contó.

Caballero dio a conocer que en la plataforma existen algunas versiones gratuitas de libros interactivos y audiolibros para que los niños y jóvenes comiencen a tener un acercamiento con la lectura, más divertido. Actualmente la plataforma cuenta con más de 400 historias.

Por: Azaneth Cruz 

dhfm