LOBO HOMBRE EN PARÍS

¡La luna llena sobre París! Ésta es la VERDADERA historia de la clásica canción del FAMOSO Rock en tu idioma: VIDEO

Por lo general, conocemos perfectamente la leyenda del hombre lobo, pero no del "Lobo Hombre" ésta es la novela que inspiró la clásica canción de los 80´s

CULTURA

·
La novela hace una sutil critica al comportamiento del hombre contemporáneo. Foto: EspecialCréditos: Especial

Cuenta la leyenda que cada que hay luna llena, la bestia que se esconde en algún desafortunado varón, sale por las noches en busca de satisfacer esos bajos instintos que por naturaleza cósmica no puede controlar.

Sin embargo, todos hemos escuchado esa clásica canción de los años noventa a cargo del grupo español La unión liderado por Rafa Sánchez, "Lobo hombre en París", aunque tal vez nunca le has puesto atención o no tiene ningún sentido, el origen de esta bella melodía es más trascendente de lo que crees. 

Cómo parte de la exitosa compilación del "Rock en tú idioma", Lobo hombre en París de 1984, fue un éxito inspirado en el cuento corto "El lobo hombre" del escritor francés Boris Vian, contemporáneo del filósofo Jean Paul Sartre.

La novela puede encontrarse en diferentes editoriales. Foto: Especial

Historia

En la novela hablan de un lobo llamado Denis, que habitaba en el bosque de "Falsos Sosiegos" que al caminar solitario en una noche de luna llena, cerca de la ciudad de París, éste tierno lobito se llevó una gran sorpresa que cambiarían su vida.

Denis era un lobo muy especial ya que era muy manso, sin maldad ni ferocidad y aunque suene muy extraño, era un lobo vegetariano, su pelaje negro e intenso lo hacían lucir un lobo diferente, además tenía ojos rojo muy intensos. 

Los amantes nocturnos culminaban su pasión en algún arbusto del bosque, a lo que Denis, en un tono muy vouyerista, acostumbraba a observar cómo las parejas amaban bajo la luna.

Una noche de luna llena, Denis miró cómo el mago del Siam trataba de seducir a la hermosa joven Lisette, caso contrario a la tradición americana en la que el lobo muerde al varón y éste se vuelve hombre-lobo, el mago mordió a Denis desatando un hechizo con la energía lunar convirtiendo a Denis en un Lobo-hombre.

Cómo no queremos ser spoiler, puedes terminar de leer éste fascinante cuento y saber cuál fue el destino de Denis, por lo mientras, acá te dejamos una versión sinfónica de éste gran éxito. 

avh