Investigan "entrevista del siglo" realizada a Lady Di por posible FRAUDE

Hace 26 años Lady Diana se confesó con un periodista de la BBC sobre la ruptura de su matrimonio; ahora el hermano de la princesa investiga posible fraude para obtener la entrevista

Investigan "entrevista del siglo" realizada a Lady Di por posible FRAUDE
La entrevista tuvo más de 22 millones de vistas en el país británico. Foto: BBC

Hace 26 años, la BBC obtuvo una impactante entrevista con Lady Di donde explicó la ruptura de su matrimonio con el príncipe Carlos. El hecho fue calificado como “el reportaje del siglo”, pues tres años después de su separación y uno después de que el príncipe de Gales reconoció que había sido infiel a su entonces esposa, la princesa decidió romper el silencio con información que había mantenido en secreto.

Nadie se percató de que Diana había concedido esa entrevista para el programa de la BBC y los datos que la princesa reveló al periodista Martin Bashir, causaron gran impacto entre el público y sacudieron a la monarquía británica.

La entrevista, que tuvo más de 22 millones de británicos, resultó una bomba, pues Diana confirmó que había tres personas en su matrimonio, haciendo alusión a la relación de Carlos con Camilla Parker.

La supuesta falsificación

Más de dos décadas después del suceso, el hermano de Diana, el conde Charles Spencer, acusó al periodista Martin Bashir de haber falsificado documentos para obtenerla.

El conde aseguró que el periodista le mostró facturas para probar que los servicios de seguridad pagaban a dos personas para espiar a su hermana. Estos documentos resultaron falsos.

“Si no hubiera visto estas declaraciones, nunca habría presentado a Bashir a mi hermana”, escribió Spencer en una carta dirigida a la BBC, donde también solicita una disculpa por los métodos deshonestos que implementaron para obtener la primicia.

sn


Compartir