CÚPULA

Alegría, diálogo, reencuentro… en torno al libro y la lectura

Aunque fue una feria acotada debido a las medidas sanitarias, el resultado final para quienes la organizamos y para los miles de editores que estuvieron presentes estos nueve días fue muy satisfactorio

CULTURA

·
ASPECTOS GENERALES EN FIL NIÑOS. FIL Guadalajara 2021. Foto: FIL Nabil Quintero.Créditos: Foto: FIL Nabil Quintero

Si tuviera que resumir en una palabra la edición 35 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, sin lugar a duda esa palabra sería “alegría”. Alegría del reencuentro, de volvernos a ver y de adivinar las sonrisas detrás del cubrebocas. Alegría por descubrir que también podemos sonreír con los ojos y reconocer a las personas que nos sonríen. Alegría de reunirnos, una vez más, para celebrar la gran fiesta del libro y la lectura en compañía de las y los autores, profesionales de la industria editorial y un mar de libros para todos los gustos e intereses.

Aunque fue una feria acotada debido a las medidas sanitarias, el resultado final para quienes la organizamos y para los miles de editores que estuvieron presentes estos nueve días fue muy satisfactorio.

Perú, país invitado de honor en esta edición de la FIL, tuvo una participación destacada para quienes se acercaron a su pabellón, a las actividades literarias en distintas áreas de la FIL, a sus espectáculos o exposiciones en diversos espacios de la ciudad, con lo cual se demostró una vez más que el intercambio cultural y el diálogo entre nuestros países y pueblos hermanos no debe ni puede detenerse.

Por Marisol Schulz Manaut

PAL