COVID-19

Secretaría de Cultura anuncia cierre temporal de sus museos en la CDMX

A partir del 14 de diciembre, los red de museos de la Secretaría de Cultura en la Ciudad de México mantendrá cerradas sus puertas de manera temporal

CULTURA

·
Sobre los teatros y cines informó que estos seguirán operando con capacidad al 30 por ciento Foto: Cuartoscuro

A través de un comunicado y en atención a las recomendaciones emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura anunció la suspensión de todas las actividades de su red de museos en la Ciudad de México, lo anterior, para prevenir contagios por COVID-19 entre su audiencia y sus trabajadores.

Sobre los teatros y cines informó que estos seguirán operando con capacidad al 30 por ciento y bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación constante de gel antibacterial, la toma de temperatura y la sana distancia.

“Con esta medida, la Secretaría de Cultura está atendiendo al llamado que hizo la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ante el crecimiento de casos y hospitalizaciones por COVID-19”, indica el comunicado.

Resaltaron que esta pausa “no significa la suspensión total de la vida cultural", pues existe una amplia gama de espacios culturales y artísticos que ofrecen contenidos a través de sus redes sociales.

El cierre temporal involucra a recintos como el Museo del Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Mural Diego Rivera, el Museo de la Ciudad de México, el Museo Nacional de Arte y el Museo del Estaquillo por mencionar algunos. 

Por: Azaneth Cruz