Haz tu denuncia aquí
CLASES

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 5° y 6° grado, 8 de septiembre: actividades y respuestas

Te compartimos las actividades que se realizaron este día martes en las diferentes materias del nivel Primaria de educación básica

CLASES

·
Estas son las actividades que se realizaron este martes en Quinto y Sexto grados. FOTO: Pixabay.

Como cada día el programa de la SEP Aprende en Casa 2 emite las actividades correspondientes al programa escolar determinado para este Ciclo Escolar 2020-2021. A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este martes 8 de septiembre para Primero y Segundo grados. 

La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios, incluidos los cuadernos de trabajo con que cuentan los alumnos para complementar e incentivar el conocimiento de cada materia.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este martes. Para complementar el aprendizaje de los alumnos puede recurrir a la página web y ampliar la información con el análisis de las demás materias

Lo que vas a aprender hoy en 5to. Grado 

En la sesión de este martes, en la materia de Lenguaje, seguirás aprendiendo qué son los periódicos, su función y el tipo de textos que se incluyen en él. La semana pasada hablamos de para qué sirven los periódicos, su historia y el tipo de textos que encontramos en ellos.

El día de hoy vas a profundizar en tres de los textos más importantes que puedes encontrar en un periódico: el reportaje, la entrevista y la noticia. Por ejemplo, los reportajes se componen de muchas partes: el titular, entradilla, desarrollo y van acompañados de imágenes con sus respectivos pies de foto.

En el libro de texto Español 4º grado, a partir de la página 70 podrás encontrar información sobre la entrevista, que es uno de los géneros periodísticos. Si no los tienes a la mano no te preocupes, puedes investigar en otros libros que tengas en tu casa o en Internet, revísalos para saber más. Si tienes un periódico en casa, revísalo para que veas qué secciones tiene.

También te recomendamos explorar el Cuaderno de Trabajo para el estudiante “Vamos de Regreso a Clases”.

¿Qué hacemos?

Veamos los siguientes videos:

El proceso de elaboración de un reportaje

Cosa de niños entrevista Elena Poniatowska

La noticia su estructura y características

Si no los tienes a la mano no te preocupes, puedes investigar en otros libros que tengas en tu casa, o en Internet.  Explóralos para saber más sobre el tema.

Lo que vas a aprender hoy en 6to. Grado

En la materia de Lenguaje aprenderás a identificar la organización de las ideas en un texto expositivo. El texto expositivo se caracteriza por explicar o presentar de forma ordenada, lógica y coherente, ideas o pensamientos. Predomina la función representativa del lenguaje; debe ser objetivo, claro y veraz.

¿Te gustaría organizar tus ideas para la construcción de un texto expositivo? Te recomendamos explorar el Cuaderno de Trabajo para el estudiante “Vamos de Regreso a Clases”.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos. En ellos encontrarás diferentes exposiciones que hablan sobre el sistema solar.  

La geometría del cielo. Aristarco Tedtalk  

10 cosas que no sabías del Sistema Solar 

Origen de la palabra tierra - ¡Curiosidades! 

En este video encontrarás características y funciones principales de un texto expositivo. 

El texto expositivo 

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Quinto de primaria

  • 07:30 a 10:00. TV Azteca 7.3
  • 12:00 a 15:30 horas. Heraldo TV 10.2
  • 19:00 a 21:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2

Sexto de primaria

  • 09:30 a 12:00 horas. TV Azteca 7.3
  • 15:00 a 17:30 horas. Heraldo TV 10.2
  • 21:00 a 23:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

Temas