Haz tu denuncia aquí
CLASES

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 5° y 6° grado, 15 de septiembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para quinto y sexto año de primaria de este martes 15 de septiembre

CLASES

·
Estas son las actividades que se realizaron este martes en Quinto y Sexto grados. FOTO: El Heraldo de México.

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este martes 15 de septiembre para Quinto y Sexto grados de educación Primaria. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este martes.

Lo que vas a aprender hoy en 5to. Grado

En la materia Lenguaje compararás y verificarás fuentes de información histórica que son complementarias entre sí.

Hoy conocerás dos fuentes de información para contrastar su información complementaria, es decir, revisarás dos textos que relatan sucesos históricos relacionados y compararás lo que relatan. En las páginas 9 y 10 del libro de Español. Quinto grado, encontrarás más información sobre los relatos históricos como fuentes de información y cómo contrastarlos.

¿Qué hacemos?

Al buscar la información que necesites o sea de tu interés, es importante que verifiques las fuentes en las que buscas, es decir, que revises más de una fuente y compares su información para que estés seguro de que se puede confiar en que lo que dicen es verdad.

En tu libro de Español. Quinto grado, lee con detenimiento estos dos relatos históricos. Ambos fueron tomados de libros serios y confiables que hablan sobre la vida del emperador Agustín de Iturbide, sin embargo, no necesariamente relatan los mismos hechos.

Al leer los relatos, subraya todas las palabras de las que no sepas su significado y búscalas en el diccionario para comprender mejor el texto. Puedes buscar en este diccionario, que es una fuente confiable, de una página oficial.

Lo que vas a aprender hoy en 6to. Grado

En la materia de Historia aprenderás a explicar la evolución del ser humano y la relación con la naturaleza durante la prehistoria.

Es importante que desarrolles habilidades en el manejo de información histórica para que puedas explicar hechos y procesos históricos, comprender el tiempo y el espacio y que tengas conciencia histórica para la convivencia.  

Para explorar más, consulta el libro de texto de Historia de 6º, se explica el tema a partir de la página 12.

¿Qué hacemos?

A continuación, te presentamos algunos ejercicios y preguntas que te ayudarán a reflexionar sobre las características principales de la forma de vida nómada de los primeros seres humanos.

Empecemos por recapitular la sesión anterior: señala los dos grandes periodos en que se divide el estudio de la vida del hombre: prehistoria e historia. Sintetiza las características más relevantes del Paleolítico y del Neolítico durante la Prehistoria. Retoma información de la página 12 del libro de texto de Historia, para completar el esquema de la página 13.

Observa el siguiente video:“Charles Darwin y la evolución de las especies. Parte 1”

El Reto de Hoy

Observar el siguiente video: “México en la edad de hielo. La huella del hombre (04/05/2015”

Ahora, piensa e imagina: ¿Cómo era la vida nómada?, ¿Cómo lograban mujeres y hombres aprovechar la naturaleza? ¿Cuáles serían las actividades que realizaría un niño en esa época? Por último, reflexiona sobre el tema y escribe lo que aprendiste sobre la prehistoria.

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Primero de primaria

  • 09:00 a 13:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 12:00 a 15:30 horas. TV Azteca 7.3
  • 18:30 a 21:00 horas. Heraldo TV 10.2

Segundo de primaria

  • 11:00 a 13:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 15:00 a 17:30 horas: TV Azteca 7.3
  • 20:30 a 23:00. Heraldo TV 10.2

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr

Temas