Haz tu denuncia aquí
CLASES

¡No más frustración! Sigue estos TIPS para que el estrés NO ataque a tus hijos en las clases virtuales

La frustración y el estrés son dos de los síntomas más comunes en los niños que regresaron a clases en este Ciclo Escolar 2020-2021

CLASES

·
Estrés.Estos tips te ayudarán a que tu hijo NO se estrese FOTO Pixabay y Getty Images Créditos: Pixabay y Getty Images

El regreso de clases en su modalidad de distancia desestabilizó al sistema educativo, los profesores y padres de familia; sin embargo, los más vulnerables son los pequeños en casa quienes viven episodios de verdadero estrés y frustración por este nuevo modelo educativo. Ese fue el caso de un niño de tan sólo cinco años, estadounidense, que no soportó el estrés y comenzó a llorar. 

El pequeño no lograba comprender sus clases virtuales, esto a pesar de que el niño sólo cursa el kínder. Para que esto no le ocurra a tu hijo te traemos algunos tips que te ayudarán a guiar a tus niños y puedan cursar las clases a distancia y la cuarentena por el Covid-19 sin abandonar sus estudios. 

Niño frustrado

1. Explícales la nueva RUTINA 

Debes explicarle a tus hijos que la nueva metodología de clases durante este año será desde casa. Además, tienes que hablarles de lo que pasa alrededor del mundo y en el lugar donde vive; ojo, no lo satures de información sólo diles lo necesario como que existe un virus que te enferma y te pone en riesgo. 

TE PUEDE INTERESAR: Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Secundaria 27 de agosto tareas y actividades

2. Involucralos

Invítalos a ayudarte a acomodar el sitio en el que están estudiando día con día y así ellos se sentirán cómodos. Además, tendrán otra actitud frente a la nueva situación.  

3. Establece horarios

Fija un calendario para sus actividades académicas y organiza momentos para que ellos puedan conectarse virtualmente con sus amigos más cercanos. Esto lo ayudará a sentirse acompañado y con personas de su misma edad.

4. Alternar

Prepara una lista de actividades en las que deberás alternar con otros miembros de la familia, desde las tareas domésticas hasta el acompañamiento de los niños al momento de sus clases. 

5. Buscar apoyo

Intercambiar estrategias con los padres de familia de tu comunidad escolar es una buen idea. Ayuda a los cuidadores a encontrar otros caminos para manejar diversas situaciones y a sentirse entendidos por lo que están pasando.

Finalmente, los padres deben tener clara su función, que en estos casos es la de acompañar a sus hijos con sus tareas, lo que no significa que sean profesores, sino ser facilitadores.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México. 

vbs

TE PUEDE INTERESAR: Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Preescolar 27 de agosto tareas y actividades

Temas