Haz tu denuncia aquí
APRENDE EN CASA II

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Secundaria 27 de agosto tareas y actividades

Te compartimos las actividades para niños que cursan el nivel SECUNDARIA de educación a distancia con el programa "Aprende en Casa II"

CLASES

·
Regreso a Clases SEP.Aprende en Casa II, actividades de primero, segundo y tercero de secundaria FOTO Getty Images y especial Créditos: Getty Images y especial

¡Toma nota! Si tu hija o hijo cursa la secundaria de educación básica en México y toman clases en línea por medio del programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aprende en Casa II, te compartimos los temas y actividades que abordaron este jueves 27 de agosto, así como las deudas que plantearon 

La información que obtendrás a continuación forma parte del material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel secundaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa II:

Primero de Secundaria 

Lenguaje 

Aprenderás a usar nexos para indicar orden y relación lógica de ideas.

En la gramática, se denomina nexo al conjunto de palabras que sirven de puente de conexión entre sintagmas (grupo de palabras que se articula en torno a un núcleo y que tiene función sintáctica).

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos: Los conectores de texto

Clases de nexos, tipos de “que”, diferencias entre “como”, “donde” y “cuando

Matemáticas 

Aprenderás a anticipar y comprobar configuraciones geométricas que permiten construir un cuerpo geométrico. Un cuerpo geométrico es una figura de tres dimensiones: largo, ancho y alto, que ocupa un lugar en el espacio y, en consecuencia, tiene un volumen. Se divide en poliedros y cuerpos redondos.

El cuerpo poliedro tiene la característica de poseer regiones planas. Los cuerpos redondos, son sólidos compuestos parcial o totalmente por figuras geométricas curvas. 

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos:

Por más aventuras – El proyecto de geometría – Canal paka paka 
 

 

Por más aventuras - Una casa para Alterio – Canal paka paka   

Historia 

Conocerás la reforma religiosa protestante del siglo XVI que dividió a Europa. También examinarás las relaciones comerciales de Europa con Filipinas, China y Japón desde el siglo XVI.   

Ve los siguientes VIDEOS para complementar tus aprendizajes: 

1- La Edad Moderna III. (Telesecundaria 2006. Segundo grado. Historia I.

2. La Edad Moderna IV. (Telesecundaria 2006. Segundo grado. Historia I.

Segundo de Secundaria 

Matemáticas 

Conocerás y utilizarás las diversas formas para representar la información.

Existen varias maneras mediante las cuales se puede analizar y presentar un volumen de información recabada. Una  de ellas es la gráfica, la cual nos  permite representar y comunicar cierta información de forma visual. Lo que facilita su interpretación y la toma de decisiones.

Actividades

Para conocer el tema, observa el siguiente video, en el cual se explica “qué es una gráfica circular y cuáles son sus elementos”, con la finalidad de que comprendas su manejo y conformación.

Elementos de una gráfica circular

En los siguientes videos, encontrarás algunas otras características de esta forma de presentar, analizar y comprender la información:

Gráfico circular – problema 1 RESUELVE ESTE EJERCICIO. 

Gráfico circular – problema 2

Lenguaje 

Para conocer más sobre este tema, observa el siguiente video:

Dime qué dices y te diré quién eres

Dime qué dices y te diré quién eres II.

Dime qué dices y te diré quién eres III.

Física 

Conocerás sobre la electricidad, su obtención, usos y cuidados. Además de familiarizarte con algunos términos que se utilizan al hablar del tema.

El tema está presente en nuestras actividades diarias, ya que gracias a la electricidad podemos contar con iluminación. También podemos utilizar aparatos que nos proporcionan entretenimiento, como la televisión o los videojuegos; además, es indispensable para el uso de aparatos y máquinas que necesitamos en el trabajo o la escuela.

Pon atención en el siguiente video, donde podrás conocer un poco más sobre la electricidad.

Carga y corriente eléctrica.

“Cuidado con la electricidad”

Tercero de Secundaria 

Matemáticas 

Conocerás y utilizarás las propiedades de los ángulos y diagonales de los polígonos en la construcción de polígonos regulares.

Observa el siguiente video, en el que se explica sobre las diagonales, las cuales están presentes en algunos de los polígonos.

¿Qué es una diagonal?
Matemáticas. Segundo Grado.

Ahora, observa con atención el siguiente video e identifica las características de los polígonos que te permitirán conocer una nueva manera para clasificarlos.

Ángulos internos y externos de un polígono

Matemáticas. Segundo Grado.

Dinámica en familia

Comenta lo aprendido con tus familiares en casa, y que respondan la siguiente pregunta, ¿para qué creen que les sirve lo que aprendieron en esta sesión? Seguramente ellos estarán dispuestos a ayudarte y también a compartir sus conocimientos.

Química 

Conocerás la relación que existe entre la física y el desarrollo de aparatos e instrumentos que han permitido el diagnóstico de enfermedades o padecimientos.

Observa los siguientes videos:

Física Médica

Rayos X: Física y medicina trabajando juntas.

Dinámica en familia.

El ejercicio te permitirá comprobar cómo una tecnología atiende a un principio básico como la acústica y la medicina.

Materiales:

  • 2 embudos pequeños de plástico
  • 40 cm de manguera de plástico delgada que embone en los extremos de los embudos
  • Ligas

Manos a la obra:

Inserta los embudos en cada uno de los extremos de la manguera. Si no embonan perfectamente, sujeten la manguera al embudo por medio de un par de ligas. Este dispositivo será tu estetoscopio.

Coloca el embudo en tu oído y el otro embudo sobre el pecho de algún familiar, de esta manera escucharan los latidos de su corazón.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México. 

vbs