La Asamblea de profesoras, profesores y personal administrativo de la Licenciatura en Artes Visuales (LAV), acusa a la Universidad de las Artes (UArtes), adscrita al Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), por autoritarismo dentro de la institución.
Los denunciantes argumentan que, de 2022 a la fecha el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha reservado tanto la Dirección como plazas estratégicas de la UArtes para un grupo de personas afines, retirando del cargo intempestivamente al coordinador de la LAV, el 31 de julio, sin justificación o motivo válido.
“La Licenciatura cumple 20 años y nos ofrece gravoso que celebremos nuestro 20 aniversario con el evento más crítico de la experiencia educativa, que es que corran a nuestro coordinador porque les interesa la plaza. Tres partidos ocupando la administración se vuelve una administración muy hambrienta y esto estructuralmente baja, tocando cargos comunitarios”, puntualizó un miembro de la Asamblea.
Asimismo, denuncian hechos de violencia institucional en sus formas de censura, desalojo, persecución, amenazas, no recontratación, amedrentamiento y hostigamiento laboral, tanto en la LAV como en la Maestría en Arte Contemporáneo.
En este sentido, la Asamblea de profesoras, profesores y personal administrativo de la LAV, solicita de manera inmediata, instaurar mesas de trabajo con actores directivos, administrativos y docentes, para llegar a acuerdos vinculantes y un plan de gestión para el seguimiento y resolución efectiva de sus exigencias, las cuales se basan en el trato digno y el cese cualquier conducta violenta y de hostigamiento de parte de la administración a docentes, personal administrativo y de apoyo, así como a estudiantes.
Seguir leyendo:
"Los mejores hombres y mujeres irán representándonos": Javier Luévano
Alejarán a 4 mil jóvenes de las drogas con nueva estrategia de prevención