Derechos de los migrantes

Nueva ley de protección al migrante busca garantizar sus derechos

Diputado del Congreso de Aguascalientes espera que durante la próxima sesión se apruebe la nueva Ley de Protección al Migrante

Nueva ley de protección al migrante busca garantizar sus derechos
Juan Luis Jasso Diputado del Congreso de Aguascalientes Foto: Especial

Según el diputado Juan Luis Jasso Hernández, ante la ineficiencia de la ley que aprobó el Congreso del Estado para la creación del Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes (IAPEMI), el cual no ha dado resultados, se espera que durante la próxima sesión plenaria se apruebe la nueva Ley de Protección al Migrante.

El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios en el Congreso, explicó que esta nueva ley pretende garantizar los derechos de todos los migrantes y no únicamente de los hidrocálidos que residen en el extranjero.

“La primera ley se adecuó y se modificó para concentrarse en la creación del instituto y queda en el limbo el tema de los derechos de los migrantes, por eso es que se hizo la nueva, que en JUCOPO pasó para el orden del día de la próxima sesión en el pleno”.

Juan Luis Jasso Hernández, Diputado del Congreso de Aguascalientes

El legislador consideró que el tema de los migrantes no sólo le compete a la Federación, sino en el ámbito local también.

“Puede ser un tema federal en ciertos puntos, pero de alguna manera tenemos que involucrarnos y más con un instituto nuevo. No podemos decir, ni presumir que el gigante de México tiene un instituto que atiende al migrante, cuando nos volteamos y hacemos como que no vemos la realidad”.

Sigue Leyendo:

Comienzan operativos para intentar frenar a los migrantes que viajan a la frontera en tren

Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes ha quedado mucho a deber