Por medio de un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través del secretario de la sección 1, Ramón García Alvizo, informó que a partir de hoy los docentes de Aguascalientes contaran físicamente con los materiales educativos para que durante el transcurso de la semana se analicen y tengan sus respectivas capacitaciones.
Al respecto, María de Jesús Rangel, maestra jubilada y miembro del Comité en Defensa de la Nueva Escuela Mexicana, consideró tibia la respuesta hacia las y los maestros, pues asegura que nunca fueron consultados.
“Notamos que hay cierta conciliación y tibieza, porque debería de tener una postura más contundente como sindicato, en el sentido de abogar por la sociedad y por los maestros que fueron los autores de los libros de texto. Que el maestro Ramon Alvizo sea la voz y el sentir de los maestros, ¿cuándo nos consultó?, sólo esta repitiendo lo que dice la parte oficial”
María de Jesús Rangel, maestra jubilada.
En cuanto a la marcha realizada el día de ayer en contra de la distribución de los libros de texto, la maestra señaló que existen intereses por parte de la Diócesis de Aguascalientes, luego de que el Obispo girara instrucciones para que los sacerdotes convocaran a la movilización.
“Ahí hay una usurpación de la Iglesia hacia el Estado. Esto es muy retrógrado porque desde las Leyes de Reforma se hizo la separación de la Iglesia y del Estado, y sigue vigente”.
Sigue Leyendo:
Realizan marcha en contra de los libros de texto gratuitos en Aguascalientes
Se manifiestan a favor de los nuevos libros de texto en Aguascalientes