Fue vinculado a proceso el tercer implicado en el ataque con artefactos explosivos a elementos de la fiscalía de Jalisco y policías de Tlajomulco ocurrido el pasado 11 de julio, el cual dejo seis personas muertas y 15 lesionadas.
Se trata de Alejandro V. a quien se le identifica como probable responsable de colocar en complicidad con otros individuos, los artefactos explosivos interconectados con cables, en diversos puntos de la zona donde ocurrió el hecho. Además, se cuenta con información de que él fue una de las personas que al parecer realizó llamadas a una ciudadana, para informarle de la supuesta localización de personas sin vida en el punto.
Este miércoles se desahogó la audiencia de continuación en la que el agente del Ministerio Público presentó los elementos reunidos en la indagatoria a la autoridad judicial quien determinó que eran suficientes para iniciarle un proceso penal por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa con las agravantes de premeditación, ventaja y alevosía.
También por daños en las cosas, asociación delictuosa y delitos cometidos contra representantes de la autoridad. Como medida cautelar deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante 2 años debido a la gravedad de los hechos ocurridos. Los otros dos detenidos por este caso son Samuel M. y Sergio Julián N., quienes fueron identificados como posibles responsables, por lo que todos enfrentan ya un proceso penal y se encuentran en el Reclusorio Metropolitano.
Sigue Leyendo:
Se instalarán 200 comercios para el quincenario de la Virgen de la Asunción