Los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) han provocado gran controversia. Uno de los puntos que han causado preocupación es su contenido, por la polarización que se inculca en los alumnos. En este sentido, el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejeda, expresó durante la quinta sesión de la diputación permanente su inconformidad ante estos libros.
“Yo le entro al campo de la didáctica y la pedagogía, pero sí cuestionó fuertemente que hay una carga y ideológica muy marcada de acuerdo al gobierno federal. Esperábamos tener un criterio aglutinado, intensivo, de aplicación de horarios, de escuelas de tiempo completo para que se compensara con el déficit que produjo la pandemia y no hay ese criterio”.
Cuauhtémoc Escobedo, diputado
La diputada Nancy Macías, consideró que los libros están llenos de “basura ideológica”, confiando en que el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) hará al propio.
“Vemos cómo no solamente se están eliminando las matemáticas, sino tratan de infundir en nuestras niñas y niños esta carga ideológica que va a eliminar los valores con los que ellos han sido educados”.
Nancy Macías, diputada
Finalmente, la diputada Alma Hilda Media Macías, sostuvo que se pretende entablar una mesa de trabajo con la titular del IEA, Lorena Martínez para analizar el nuevo material educativo.
“Tenemos que hacer algo, no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Le escribí a la directora del IEA para que nos reciba como mesa directiva, verlos (los libros) y hasta dónde podemos trabajar”
Alma Hilda Media Macías, diputada.
Sigue Leyendo:
Críticas hacia Magistrade superficiales: Red Hidrocálida de Personas Trans
Diócesis de Aguascalientes desconoce milagro en Norias de Paso Hondo