Autoridades municipales de Jesús María han detectado varias tomas clandestinas de agua en distintas zonas de aquella demarcación, pero aseguran que en casi la mitad del fraccionamiento Ruiseñores existe esta problemática.
“En algunos fraccionamientos hemos detectado, por ejemplo, te estoy hablando de una calle en Ruiseñores, pues hasta el 40 por ciento de las casas de esa calle con toma clandestina. Te digo, estamos muy focalizados en algunas zonas, pero CAPAS tiene el dato más preciso”.
César Fernando Medina Cervantes, secretario del Ayuntamiento de Jesús María
Los principales actores que realizan las tomas clandestinas son “paracaidistas”, quienes también están ubicados en los radares de las autoridades porque se asientan en fraccionamientos populares.
“Tenemos detectadas algunas zonas donde se da mucho el tema de tomas clandestinas, por ejemplo, Chichimeco, Ruiseñores. Sobre todo, en zonas donde también hemos detectado mucho ‘paracaidista’, tenemos también la detección de algunas tomas clandestinas. Hemos empezado a hacer corte desde banqueta, sin embargo, luego la gente de las ingenia y vuelven a conectarse”.
Sigue Leyendo:
Municipios que rechazaron Ley 3 de 3 protegen violentadores, asegura Nancy Gutiérrez