A inicios de mes la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), anunció que durante junio se bombardearían las nubes de la entidad, sin embargo, el procedimiento tendrá que esperar puesto que aún no hay nubes debido a la sequía severa que atraviesa Aguascalientes.
Al respecto, la diputada Jedsabel Sánchez Montes, presidenta de la comisión de Desarrollo Agropecuario en el Congreso del Estado, confió en que antes de finalizar el mes se puedan juntar más nubes para poder iniciar con el procedimiento.
“Nuestra Gobernadora ya autorizó el programa de bombardeo de nubes pero el problema es que no tenemos nubes, entonces estamos confiando que en las próximas semanas, llámese de 15 o 22 días, ya existan las nubes suficientes para que se puedan bombardear y así estimularlas”.
Jedsabel Sánchez Montes, diputada
El bombardeo de nubes consiste en enviar al cielo aviones totalmente equipados, para que con ciertos dispositivos, liberen un químico no dañino para el medio ambiente sobre las nubes, que estimula la formación de cristales de hielo, aumentado así la probabilidad de que genere precipitaciones y así se vuelvan a llenar las presas con el agua de lluvia.
Sigue Leyendo:
Alcalde Leonardo Montañez anuncia cambios en su gabinete
Gobierno federal destinará presupuesto al tema del agua en Aguascalientes