Abuso de autoridad

Vinculan a dos policías municipales de Aguascalientes por golpear a tres personas

Dos policías fueron vinculados a proceso luego de agredir a tres personas para trasladarlos al Complejo de Seguridad Pública

Vinculan a dos policías municipales de Aguascalientes por golpear a tres personas
Fiscalía de Aguascalientes Foto: FGEA

Luis Humberto y Miguel, elementos de la policía municipal de Aguascalientes, fueron vinculados a proceso por el delito de abuso de autoridad, pues presuntamente agredieron física y verbalmente a dos hombres y a una mujer para trasladarlos al Complejo de Seguridad Pública.

Fue alrededor de la 01:00 horas del 11 de abril de 2020 cuando los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Cumbres, al momento que detectaron una camioneta Jeep en la que se encontraba una pareja, por lo que descendieron de la patrulla y se acercaron a la unidad. El hombre bajó de la camioneta y los uniformados lo despojaron de la llave, para después ingresarlo a la patrulla. Luego Luis Humberto se acercó a la mujer y le ordenó con palabras altisonantes que descendiera, pero después forcejeó con ella hasta bajarla.

Mientras eso sucedía, le decía “yo no te puedo bajar, vamos a esperar a que llegue una policía para que te baje” y que “la iba a quemar en redes sociales”. Fue así que la mujer le gritó a su madre para que la ayudara, por lo que segundos después salió de su domicilio, junto con un menor que grabó lo sucedido con su celular.

Luis le dijo al menor “a ti también te vamos a llevar”, por lo que acercó a él para tomarlo del brazo, estamparlo contra la patrulla, colocarle las esposas y subirlo en la parte trasera de la unidad. En camino al Complejo de Seguridad Pública municipal, Luis Humberto agredió verbal y físicamente al afectado, dejándole una lesión en la muñeca.

Al domicilio en cuestión llegó Miguel y una policía para registrar a la mujer y luego subirla en el asiento de atrás de la unidad. Sin embargo, al detener la marcha en la colonia Progreso, Miguel se acercó a ella, le jaló el cabelló y luego la golpeó en la cara, esto bajo el motivo de aprender a respetar a los uniformados, además de amenazarla con no decir nada o continuaría agrediéndola. Estando en el C4 municipal, la aventaron hacia la pared, la fotografiaron y le dijeron que las compartirían para que salieran en el periódico.

Las víctimas presentaron la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial, por lo que un Juez determinó imponer medidas cautelares que ambos tendrán que cumplir.

Sigue Leyendo:

Acuchilla a una persona durante una sangrienta riña en Calvillo

Matan de varias puñaladas a una persona dentro de un bar