A inicios de año, el diputado Juan José Hernández Aranda, presidente de la comisión de recursos hidráulicos, mencionó que el Congreso del Estado sería quien diera el último aval en la decisión del Cabildo en el próximo modelo de agua.
Sin embargo, declaró que como “ciudadanía y cualquier sector se pueden hacer algunas propuestas pero son facultades directamente del municipio”.
En ese sentido, sostuvo que desde el Congreso, en lo único que se puede intervenir es en el análisis de la tarifa, una vez que se defina y se establezca el modelo de agua.
“El tema de la tarifa es una tema muy importante que en su momento, de acuerdo al modelo y si fuera en este caso a la remunicipalización, tendríamos que ver cómo queda la tarifa para ver si hay una adecuación en la ley de ingresos”, aseveró el legislador.
Reiteró la preocupación de la sustentabilidad del agua en el Estado, por lo que solicitará al Ayuntamiento información del proceso de la elección del modelo para “ver la estrategia para que no se caiga el sistema”.
Prudente que el Patronato de la FNSM tome las riendas en la venta de boletos del Palenque.
“Estado Feminicida”: Así se vivió la marcha por el 8M en Aguascalientes