CONGRESO DEL ESTADO

Preocupa más la sustentabilidad del agua que la definición del modelo: Altamira Acosta.

Otro tema que preocupa más es el de la sustentabilidad del vital líquido.

AGUASCALIENTES

·
Diputado asegura que preocupa más la falta de agua que el modelo para el manejo del vital líquido.Señaló que el Ayuntamiento debe de estar preparado para que el servicio sea de calidad.Créditos: Sofía Galaviz

Mientras Morena Aguascalientes considera que se debe priorizar la remunicipalización del agua, el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso del Estado, el diputado panista José de Jesús Altamira Acosta también ve viable esta opción, aunque señaló que el Ayuntamiento debe de estar preparado para que el servicio sea de calidad.

“Es una postura del partido, lo ve en ese sentido que la única vía es la remunicipalización, también es viable, nada más hay que ver que el municipio esté realmente preparado técnicamente para que el servicio no se pare. Entonces yo creo que ese es el principal tema, que la ciudadanía sigue teniendo el servicio”, expresó el legislador.

Sin embargo, manifestó que además de la definición del próximo modelo, un tema que preocupa más es el de la sustentabilidad del vital líquido.

“Aparte del tema de la concesión, el siguiente paso es la sustentabilidad del agua en Aguascalientes. En este año es la concesión, sí, pero para dónde vamos”, aseguró.

Elías se puso como loco a estrellar el parabrisas de un vehículo

Golpes y hasta atropellos sufren policías en cumplimiento de su deber: SSPM