Ricardo fue vinculado a proceso por los delitos de acceso informático indebido, violación a la intimidad personal, tentativa de extorsión y hostigamiento sexual, en agravio de una mujer a quien la amenazó con publicar sus fotografías íntimas.
El pasado 19 de febrero el imputado, a través de su teléfono celular, ingresó a la aplicación de correo electrónico, tecleó una dirección con contraseña y obtuvo la información y fotografías íntimas de la víctima, contenido que pretendió publicar para dañar su integridad.
La mujer se dio cuenta de algunas fallas en los archivos de su teléfono, pero no le tomó importancia. Sin embargo, el 24 de febrero recibió un mensaje de WhatsApp en el que le exigían 500 pesos en efectivo, además de un favor sexual, a cambio de no divulgar sus fotografías.
Ella ignoró el mensaje, pero Ricardo le envió el material íntimo, por lo que la víctima le respondió y él le envió una serie de imágenes grotescas, lo que provocó que se sintiera incómoda. Al cabo de algunas horas, el imputado le propuso tener un encuentro sexual e incluso le dio la opción de que le enviara un video de la misma índole. Ella accedió a verlo para terminar con dicha situación.
En el transcurso de la madrugada ambos se vieron las inmediaciones de un domicilio, pero el sujeto le indicó que abordara su motocicleta para llevarla a un cajero automático, ubicado en el centro comercial Plaza Guadalupe, esto con la finalidad de retirar el dinero que le exigía.
Cuando ella ingresó, el imputado se retiró momentáneamente y después de algunos minutos regresó, pero esto alertó a los policías municipales que se encontraban cerca de dicha zona, por lo que se acercaron y detuvieron a Ricardo, luego que la mujer les explicara lo que estaba sucediendo.
Durante la audiencia inicial, el Juez le dictó el auto de vinculación a proceso, situación por la que Ricardo se encuentra tras las rejas hasta el cierre de la investigación complementaria.
Tras cateo en CAVA, autoridades no se responsabilizan y se “echan la pelotita”