A un mes de la muerte violenta de Cynthia Nataly “N”, de 38 años, ocurrida el pasado 24 de enero, caso que la Fiscalía del Estado determinó como un suicidio; el fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, sostuvo que “se tiene toda la evidencia científica” para catalogarlo como una auto privación de la vida.
“La información la estamos obteniendo de manera científica, no estamos inventando testigos, no estamos inventando cámaras que son al final de cuentas los sustentos jurídicos que nos llevan a determinar. En ese video vimos que la víctima llevaba un objeto de su propiedad y ya se iba haciendo el primer nudo, hay que recordar que fueron dos nudos los que se le detectaron en su cuerpo, no es cierto que estaba maniatada, no es cierto que tenía golpes ”, recalcó Figueroa Ortega.
Sin embargo, nuevamente el fiscal cayó en contradicciones al manifestar que la investigación continúa abierta y que “no se cierran a decir que tienen la verdad absoluta”.
Recordemos que la familia de Cynthia acompañada del Observatorio de Violencia Social y de Género se encuentran realizando un peritaje externo ante las dudas que hay en la investigación.
Cava acusa intimidación por parte de policías estatales y municipales.
Recibe un balazo en la pierna por viejas rencillas con un sujeto