Pese a los recientes hechos de violencia registrados en diferentes municipios de Aguascalientes, Manuel Alonso García, titular estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, insiste en que el Estado continúa siendo seguro, reiterando la coordinación en los tres niveles de gobierno, manteniéndose atentos a la presencia de grupos criminales.
“No bajaremos la guardia. Como en cualquier situación pueden suscitarse este tipo de acontecimientos, sobretodo por el factor del narcomenudeo que es un tema que a todo el país nos pega pero que en Aguascalientes también estamos trabajando no nada más con la reacción sino también con la prevención”, aseguró Alonso García.
En este sentido, excusó que la incidencia delictiva dentro de Aguascalientes es mucho menor a la otros Estados, ejemplificando los datos emitidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en donde la entidad se encuentra dentro de los tres estados más seguros.
“En diferentes factores siempre habrá algunos esquemas de representación de los grupos criminales, como en todo el país, pero creo que nosotros estamos en un contraste todavía de control y más con la estrategia que día a día avanza seguiremos con un tema de estabilidad en el estado”, recalcó.
Tres lesionados durante una volcadura en Rincón de Romos
Grave problema de alcohol está causando accidentes que cuestan vidas a jóvenes en Aguascalientes