El comercio de Aguascalientes ha incrementado las ventas al menos en un 30% por el Día del Amor y la Amistad, principalmente florerías, restaurantes y tiendas de regalos.
Para el comercio establecido, estas fechas sirven para levantar la economía en tiempos tan difíciles que se han vivido tras casi tres años de pandemia, sin embargo el comercio informal es el más beneficiado.
“Gracias a Dios se han mejorado las ventas, no como esperábamos pero poco a poco se ha ido recuperando. A comparación dela pandemia las ventas subieron al menos un 60 o 70%”, comentó Anabel.
Sin embargo, no todo es color de rosa. Any comenta que la materia prima ha subido de precio, pero los precios al consumidor se han mantenido igual o más bajos.
“Nos tenemos que adaptar al mismo precio porque si lo das más caro no se vende nada. La gente como que está acostumbrada y pues ya tenemos nuestros clientes de cada año”, expresó Any.
Las florerías es otro de los sectores más favorecidos en esta fecha, pues la clientela suele aumentar hasta el triple, siendo los “ramos buchones” los más vendidos.
“Si ordinariamente tenemos a lo mejor 10 clientes por día, aumenta más el menos el doble incluso a veces el triple. Lo que más se nos vende son las rosas y los tulipanes”, destacó Estefany.
Localizan a mono aullador en un domicilio
Cinco acuíferos se encuentran en el estado de Aguascalientes