Ocho rescatistas y un binomio canino de Aguascalientes se suman a las labores de rescate que se realizan en Turquía tras los sismos del 6 de febrero.
La Brigada de Rescate Internacional Aguascalientes está liderada por el comandante Miguel Murillo de la Rosa e integrada por los comandantes Juan Refugio Sánchez Moreno, Gerardo Medina Zepeda, Manuel Alejandro Colis Guerrero; el bombero–paramédico Jonathan Morales Rodríguez; paramédico Eliu Blanco López; paramédico Quetzally del Consuelo Valdivia Quezada; técnico en Gestión Integral de Riesgos, Alejandro Jonathan Soto Rivera y el binomio canino Ruger, un pastor alemán de cinco años de edad, hijo de Humo (reconocido por su gran desempeño en los sismos de la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017) especialista en la búsqueda de personas en estructuras colapsadas.
Fue el 11 de febrero pasado cuando el equipo de rescate de Aguascalientes arribo a Estambul, para después trasladarse a Malatya, en donde de inmediato se realizaron labores de localización y rescate entre los escombros. El binomio canino Ruger, tuvo su primera participación y realizando su primer marcaje, logrando que se localizaran 2 víctimas, madre e hija, cuyo cuerpo fueron rescatados para entregárselas a sus familiares. La brigada de rescate de Aguascalientes continua en Malatya, donde seguirán apoyando en la búsqueda de sobrevivientes.
Sigue Leyendo:
Celebran día del amor y la amistad lanzando globos de cantoya
Empleos hay, ganas de trabajar no: CEEA