Desde el Congreso del Estado, buscan mejorar las condiciones ambientales de las gallinas productoras de huevo para erradicar el maltrato animal.
Esta iniciativa, presentada por por la diputada Genny López Valenzuela, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso, pretende erradicar el maltrato animal dentro de las empresas productoras de huevo y garantizar una etiqueta de "libre pastoreo" dentro de los productos.
“Las gallinas que producen los huevos que consumimos los humanos pasan por un proceso que está muy viciado donde hay maltrato animal… Necesitamos que los productores sí cumplan con las condiciones y por eso hay una normativa internacional donde manejan condiciones específicas”.
Genny López Valenzuela
La diputada explicó que esta iniciativa no sólo beneficiará a los animales, sino que además mejorará la calidad de los huevos, los cuales según comentó, son afectados por las hormonas que se generan en ambientes poco saludables para las gallinas y que pueden llegar a afectar la salud de los consumidores.
Sigue Leyendo:
Rescatan a conductor que quedó prensado en accidente