Emergencias telefónicas

Hasta 15 "llamadas mudas" al día recibe el C5i Aguascalientes

Los operadores del C5i tras recibir una llamada "muda" vuelven a marcar para confirmar si hay una emergencia o no

Hasta 15 "llamadas mudas" al día recibe el C5i Aguascalientes
Michel Olmos Directora del C5i Aguascalientes

Hasta hace algunos años, las llamadas "mudas" que se realizaban a los servicios de emergencia eran ignoradas porque podrían tratarse de bromas, pero actualmente se ha detectado que ese tipo de llamadas suelen ser realizadas por víctimas de violencia.

Las llamadas "mudas" las realiza una persona a los servicios de emergencia, pero no dice absolutamente nada y después cuelga. Horas después el operador u operadora le regresa la llamada para confirmar si tenía alguna emergencia o no, siendo la mayoría de estas las que han sido procedentes.

"Tenemos aproximadamente 15 por día, son las que atendemos y ocho de cada 10 son procedentes, es decir, son víctimas de violencia intrafamiliar, y en los últimos dos meses, solo han sido mujeres".

Michel Olmos, directora del C5i Aguascalientes 

Los reportes sobre denuncia intrafamiliar también se pueden realizar a través de la aplicación C5 Ags, en lugar de marcar al 911.

Sigue Leyendo:

Desde el Congreso del Estado proponen más seguridad vial para motociclistas

Detienen a Feminicida en Calvillo, Aguascalientes