Este sábado, el helicóptero Fuerza 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con el equipo de trasplantes del Hospital Hidalgo, voló a la ciudad de Durango para trasladar dos riñones que salvarán la vida de hidrocálidos.
Alrededor de las 09:30 horas, la aeronave salió del hangar y se dirigió a las instalaciones del Hospital General de Durango número 450, al cual arribaron cerca de las 11:00 horas, momento en el que se iniciaron las labores para la procuración de los dos riñones. De tal forma que a las 13:30 horas, salieron de la ciudad de Durango e iniciaron el camino de regreso a Aguascalientes para finalmente arribar al helipuerto del Hospital Hidalgo a las 15:00 horas.
Los órganos fueron ingresados por personal del nosocomio, los cuales se encontraban en perfecto estado. En el traslado participaron el doctor Josué Israel Olivares del Moral, el paramédico de vuelo César Enrique Ávila, junto con el piloto y el técnico, quienes cumplieron satisfactoriamente con la misión encomendada.
Sigue Leyendo:
No descartan paro en escuelas de Aguascalientes por la no entrega de libros de texto gratuitos