Isabel Rojas Valle, maestra e integrante de la asociación civil Transformación en Paz y Libertad, no descarta un posible paro en las escuelas de Aguascalientes por frenar la entrega de los libros de texto gratuitos de la SEP.
Mientras que los maestros de Chihuahua convocaron a un paro de labores hasta que se distribuya el material educativo, en Aguascalientes se realizó una marcha con el mismo propósito, sin embargo, Rojas Valle considera viable un paro en los planteles escolares.
“Es necesario tener los libros en el aula, están violando un derecho constitucional y creo que ya es momento y ya nos tardamos en tomar acciones para exigir los libros. En las acciones lo estaremos llevando de manera escalonada y veremos las respuestas, pero no se descartaría un paro”.
Isabel Rojas Valle
La maestra aseguró que varios maestros han sido intimidados por parte de autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), a través de actas administrativas y exhortos, por hacer uso de la Nueva Escuela Mexicana.
“A los maestros nos tienen atados de un lado y del otro. Nos intimidan autoridades educativas y hay evidencias, por estar haciendo uso de la Nueva Escuela Mexicana. Yo creo que no es posible que el maestro esté en frente al grupo dando todo de sí para aparte recibir amenazas”.
Por medio de un amparo promovido por el Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes, el cual fue aprobado hace un mes, se otorgó la suspensión definitiva respecto a la distribución de los libros de texto gratuitos.
Sigue Leyendo:
Esperan aguascalentenses que el servicio de MIAA sea mejor que el de Veolia
Municipios de Aguascalientes con serios problemas en el servicio de agua