Después de dos años de que el grito de Independencia en la Plaza de la Patria de la ciudad de Aguascalientes no se había llevado a cabo debido a la pandemia de COVID-19 que afectó a nivel mundial, este año por fin la gente se dio cita en el centro de la ciudad para celebrar con gran júbilo esta fiesta tan significativa de los mexicanos
Personas de todas la edades hicieron una larga fila para entrar a la explanada a ver al cantante de música regional mexicana, Alfredo Olivas, sin embargo, momentos antes del esperado momento en que se presentara, el ambiente de fiesta ya se sentía con la presentación del talento local de “Brandon y su Grupo” y posteriormente la Sonora Dinamita puso a bailar a todo el público.
La gente pudo disfrutar de toda clase de comida tradicional mexicana en los puestos ubicados en la calle Madero, lo que permitió a los comerciantes ver un rayito de luz ante la terrible situación económica que desde la pandemia continúa marcando a miles de personas.
En materia de seguridad, la policía estatal, la policía municipal y la guardia nacional se hicieron presentes por toda la explanada para salvaguardar a los ciudadanos. Hubo cinco puntos de acceso en los cuales la gente tenía que pasar por un arco detector de metales, así como una revisión exhaustiva de pertenencias.
Finalmente, no podían faltar los fuegos pirotécnicos. Después del famoso grito de Independencia encabezado por el Gobernador Constitucional del Estado, Martín Orozco Sandoval, se realizó un espectáculo de fuegos artificiales iluminó el cielo con cientos de luces, colores y sonidos para que posteriormente diera inicio al tan esperado concierto de Alfredo Olivas.
Sigue Leyendo:
Más de cien llamadas ha atendido el Instituto de Salud Mental Municipal desde su inauguración
Hidrocálido promesa de la natación obtiene puntaje histórico en el mundial juvenil