Salud y belleza

¿Por qué usar protector solar?

La importancia del uso de protector solar va más allá de limitar su uso a las vacaciones de verano

¿Por qué usar protector solar?
Protector solar De diferentes tipos Foto: Especial

El uso del bloqueador o protector solar no se  debe  limitar a las de vacaciones, debemos de tener en cuenta que todos los días estamos expuestos al sol en diferentes horas del día y así que su uso debe de ser parte de nuestra rutina diaria, usarlo como “crema de diario”.  Ahora bien, si debemos usarlo a diario en el cuerpo, con mayor razón debemos hacerlo en nuestro rostro ya que, como recordaremos el rostro es una zona muy delicada y que debemos cuidar con mayor énfasis.

La piel del rostro y la del cuerpo tienen diferentes características y necesidades muy diferentes. No debemos cometer el error de creer que el mismo producto nos servirá para todo el cuerpo, debemos comprar un protector para rostro y otro para el cuerpo.

Un hecho cierto es que, puede ser que no sea de total agrado utilizar este tipo de productos ya sea por cuestión económica, porque pensamos que nos dejara grasosa nuestra cara o que con los ajetreos del día a día olvidemos utilizarlos pero sea la razón que sea debemos cambiar ese mal hábito, pues exponernos al sol sin protección solar nos puede causar graves complicaciones como quemaduras, alergias e incluso cáncer.

Ya que sabemos la importancia del uso del protector solar, debemos tener en cuenta que existen bloqueadores para cada tipo de piel y tenemos que ser muy cuidadosas al elegirlo. Cada piel es diferente y cada una tiene diferentes necesidades por tanto es importante usar el adecuado, búscalos en tiendas dermatológicas, es una muy buena inversión, considero que en cuestión de cuidado y protección no se debe escatimar, tu piel lo agradecerá. Para saber que un bloqueador es seguro para nuestro rostro debe contener un FPS (filtro de protección solar) mayo a 50, así nos asegura mayor cuidado y duración en nuestro rostro.

Sigue Leyendo:

¿Cómo identificar mi tipo de piel?

Los cosméticos también ¡CADUCAN!