PRESENTACIÓN ORQUESTA SINFÓNICA DE AGUASCALIENTES

Escucha a Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes

La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) se presentará con un repertorio de Beethoven este fin de semana en el Teatro de Aguascalientes

AGUASCALIENTES

·
Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.Los músicos de la OSA tocando su instrumento desde su hogarCréditos: Fuente: OSA

La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) estará presentando un repertorio de Beethoven junto a invitados especiales entre los cuales se encuentra un coro de 80 personas, que sin duda deleitarán a todos los asistentes. Las presentaciones se llevarán a cabo el viernes 12 de agosto a las 20:30 horas y domingo 14 de agosto a las 12:30. Se presentarán en el Teatro Aguascalientes y los boletos ya están en taquilla.

En entrevista con el Heraldo de México-Aguascalientes el Director de la Orquesta, Emmanuel Siffert nos invitó a la tercera temporada en nuestra ciudad. El Director de la Sinfónica de la entidad aseguró que la música es un elemento primordial en la vida de las personas sobre todo en momentos tan caóticos como los que estamos viviendo pues reconforta el alma y nos lleva a conectar con nuestro interior elevándolo y llevándolo al paraíso.

Para el director, Beethoven es el compositor que armoniza perfectamente cada nota y cada instrumento para conseguir este objetivo con melodías de conocimiento general como el himno a la Alegría o la quinta sinfonía, que nos llevan a experimentar emociones y sentimientos que nos acercan a lo divino. La Sinfónica compartió una pieza que tuvo interpretación cada músico desde su hogar.

La música es el antídoto ideal para combatir la rutina, la monotonía y las malas noticias del día a día, así como uno selecciona el alimento que ingiere para preservar la salud en el cuerpo uno tiene que seleccionar lo que infiere en los demás sentidos del cuerpo que alimentan las salud mental y espiritual del mismo.

 

Sigue leyendo:

Se han aplicado 2.6 millones de vacunas en Aguascalientes: Secretaría de Salud Estatal