ADELANTAN QUE SERÁ REVELADORA LA AUDITORÍA A VEOLIA

Propone MC consulta ciudadana en el tema del agua potable en Aguascalientes

Regidores capitalinos de Movimiento Ciudadano (MC) en el Cabildo de Aguascalientes apuestan por una consulta ciudadana en el tema del próximo esquema de operación del abasto de agua

AGUASCALIENTES

·
Gustavo Granados.Regidor de MCCréditos: Fuente: Gabriela Jiménez

Los regidores capitalinos de Movimiento Ciudadano (MC) en el Cabildo de Aguascalientes apuestan por una consulta ciudadana en el tema del próximo esquema de operación del abasto de agua potable en el municipio capital. El edil Gustavo Granados Corzo dijo en entrevista que es fundamental tomar en cuenta la opinión de los usuarios en la decisión que habrá de tomar el cuerpo colegiado.

En el mismo tema, Gustavo Granados expuso que se ha iniciado el proceso para llevar a cabo la auditoría a CAASA-Veolia. El regidor advirtió que se encontrarán cosas muy interesantes una vez que se realice. Incluso adelantó que en la renovación de la concesión se eliminaron sanciones a la empresa, situación por demás irregular. En su contrato original se establecía la aplicación de auditorías cada 4 años, pero hasta el momento sólo se han realizado tres.

Oficinas de la empresa Veolia

Los problemas del agua en el municipio capital son varios e incluyen fugas, escasez y un servicio deficiente. Los usuarios de las colonias populares en la entidad se quejan de los altos cobros y de que la empresa carece de responsabilidad social. El contrato de Veolia concluirá en octubre del 2023.

Sigue Leyendo:

Exige Regidora de Morena cancelación del contrato del municipio de Aguascalientes con Next Energy

Aumento de precios hace insostenible la situación para los panaderos de Aguascalientes