Hace una semana el Centro de Atención Viva Aguascalientes (CAVA), asociación civil dedicada a darle hogar a decenas de personas que viven con VIH, exigieron a las autoridades tanto municipales como estatales a dar la cara y darles respuesta a sus requerimientos.
Efraín Muro, activista y director de CAVA comentó ese día que si no recibían una respuesta pronta, se manifestarían a las afueras del Palacio de Gobierno para hacerles llegar sus peticiones.
Motivo por el cual, por la mañana, miembros de la comunidad LGBT+ se pronunciaron con una enorme bandera arcoíris esperando a que alguna autoridad diera la cara.
Momentos después, arribó el Dr. Rubén Galaviz, titular del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, afirmando que no conocía a Efraín, siendo que anteriormente ya se habían reunido, según comenta el activista. El Dr. se comprometió a recibirlos la próxima semana.
“Yo solicité una reunión con el secretario de salud desde hace un mes, yo estuve con él cuando estaban en campaña y ahorita vino a decirme que no me conoce y que no tiene conocimiento de la solicitud de reunión”, señaló Efraín.
Recordemos que sus peticiones directas son: tratamientos preventivos, una adecuada comunicación entre todas las instancias, atención digna, humana y sin discriminación en las instituciones de salud, estudios de seguimiento, campañas de prevención e informativas.
Regidores de Morena consideran que también debe hacerse una auditoría a CCAPAMA
Dos muertos y seis heridos deja enfrentamiento en Mazamitla