Según Carlos España, titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, el índice de vandalismo hacia contendiera de basura incrementa hasta un 30%.
El funcionario comenta que el año pasado hubo un promedio de 150 contenedores incendiados y en lo que va de esta temporada los incidentes han sido esporádicos, teniendo a la semana de uno a dos percances.
“Tuvimos un promedio de 150 contenderse incendiados el año pasado, ahorita llevamos dos tres llamadas de alerta, han estado los compañeros de inspección y de limpieza observando”.
Señala que se está trabajando en conjunto con Seguridad Pública para atender este tipo de vandalismo. Se sancionará a todos aquellos que dañen la infraestructura municipal, incluyendo no solo contenedores sino también postes, cables, tapas, parques, entre otros.
“Estamos trabajando en conjunto con Seguridad Pública. Aquellos que veamos haciendo un daño o algún robo a la infraestructura municipal, serán consignados a la autoridades y ya no sólo es una falta administrativa, está contemplado en las reglas de operación del código penal que ya son sanciones que repercuten en una cuestión penal”.
Un contenedor de basura nuevo tiene un costo promedio de 50 mil pesos, mientras que la reparación de uno dañado cuesta alrededor de los 7 mil y 11 mil pesos.
‘Plan B’ electoral de AMLO es también peligroso: analista
Dos sujetos terminan baleándose tras viejas rencillas