Aproximadamente 100 atenciones a la semana brinda el Instituto Municipal de Salud Mental de Aguascalientes (Imasam) para atender distintas situaciones que presenta la ciudadanía en relación al bienestar psicoemocional. El oriente de la ciudad es la zona que más suele recibir ayuda.
Padres de familia son los principales en recibir atención, mismos que solicitan orientación para la crianza de sus hijos, así como la prevención de problemáticas en relación a las adiciones y el suicidio, según informa Brenda Barrientos, titular del Instituto Municipal de Salud Mental (Imasam).
“Es multidisciplinaria la razón por la que la gente solicita atención, las personas solicitan atención en asesorías de cómo ayudar a sus hijos, psicoeducación para saber cómo abordar algún tema de actitudes con los menores, hemos identificado muchas situaciones”.
Asimismo, comenta que cada mes también se reciben a cerca de 200 menores de edad, y entre ellos se detecta el déficit de atención, hiperactividad y las pérdidas familiares.
Reprocha Morena aumento de sueldos en el Gobierno del Estado
Marchas no abonan a la unidad nacional: COPARMEX