David Ángeles, titular de la Dirección de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes, sostuvo que mantendrán sumamente vigilados a todos aquellos que suelen vender alcohol de manera ilegal a deshoras de la madrugada.
Comenta que a través de denuncias ciudadanas se han podido identificar algunas personas que realizan este tipo de prácticas en un vehículo, situación que complica a la hora de inspeccionar.
“No es fácil ubicarlos porque normalmente ese tipo de prácticas lo hacen en un vehículo que contrata un mensajero, el mensajero va al lugar, le entregan el producto y lo llevan a la casa. Entonces es algo itinerante, no es algo fijo y por lo tanto un tanto difícil de detectar”
David Ángeles, titular de la Dirección de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes
Según el código municipal, en el artículo 1301, la máxima hora para comprar alcohol en un centro de distribución es a las 22:00 horas, mientras que en bares y discotecas se permite hasta las 2:00 am y centros nocturnos a las 3:00 am.
Las sanciones por este tipo de actos van desde el confinamiento del producto hasta multas económicos de los 12 mil a los 45 mil pesos.
Sigue Leyendo: