Dentro de una casa habitación ubicada en calles del fraccionamiento Casa Sólida se registró un incendio que dejó como saldo una persona lesionada, así como daños materiales. Asimismo, de momento se desconocen oficialmente las causas del siniestro. Minutos antes de las 15:00 horas, los vecinos de la calle Cerro Monte Alto reportaron a las autoridades que un domicilio se estaba incendiando, por lo que requerían el apoyo de los cuerpos de emergencia porque había una persona al interior.
Al lugar arribó el personal de bomberos municipales y estatales para controlar y sofocar las llamas que envolvían la finca. También ingresaron al sitio para buscar a don Refugio, de 72 años, quien resultó con algunas quemaduras de primer grado y tuvo que ser trasladado al Hospital General de Zona número uno del Seguro Social, a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana. Además, lograron rescatar con vida a un perro de raza pequeña, a quien lo pusieron en un lugar seguro.
Se logró conocer que en el patio trasero se encontraba un cilindro de 30 kilogramos, el cual presentaba una fuga de gas LP en el área de la válvula, motivo por el que rápidamente lo sacaron del inmueble para evitar un accidente mayor, y después se encargaron de enfriarlo para colocar un taquete y evitar que la fuga siguiera extendiéndose.
Cabe señalar que los vecinos refieren que los ocupantes del domicilio acumulan grandes cantidades de reciclaje.
Sigue Leyendo:
Rescatan a un perro de domicilio envuelto en llamas
Explosión en tortillería de Jesús María cobra su segunda víctima