Una adolescente que había sido victima de secuestro fue liberada sana y salva por personal de la Fiscalía de Jalisco, ademas se logró la detención de cinco personas presumiblemente relacionadas con los hechos
Fue el pasado 15 de octubre cuando la joven fue privada de su libertad en las inmediaciones de un bar ubicado en el centro de Arandas cuando salía acompañada de su novio y una prima, mientras los tres caminaban rumbo a su coche, se acercaron tres personas, entre ellas una mujer, quienes los amagaron y obligaron a subir a la fuerza a su propio automotor el cual condujeron hasta la carretera Tepetitlán de Morelia - Capilla de Guadalupe.
En el trayecto arrojaron por la ventanilla dos celulares de los jóvenes y después de un rato, bajaron al novio y a la prima de la victima a quienes les dijeron que informaran al progenitor de la joven que tenía que pagarles 7 millones de pesos a cambio de liberarla. Por la noche, el padre de la victima recibió una llamada en donde le daban 24 horas para reunir el dinero, por lo que acudió a presentar su denuncia.
https://twitter.com/FiscaliaJal/status/1582856418268696576?s=20&t=SKMB1sOugmy5yvHfU5x93Q
Tras las investigaciones, los agentes ministeriales obtuvieron datos con los que pudieron establecer el lugar donde tenían a la joven.
Este martes se implementó un operativo en las inmediaciones del fraccionamiento Valle de los Olivos, en el municipio de El Salto, en donde dieron con la finca y la adolescente fue rescatada, ademas se detuvo a cinco personas.
Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público, a quienes se les aseguraron diversos chips para celulares, un arma de fuego con su cargadores y tiros útiles así como un Nissan Sentra y una motocicleta.
Sigue Leyendo:
Fuerte de enfrentamiento en Loreto Zacatecas dejo un policía herido y miedo entre sus habitantes
Dos heridos tras manifestación en Ocotlán afuera de cuartel de la Guardia Nacional