Una manifestación afuera de las instalaciones de la Guardia Nacional en Ocotlán, Jalisco, terminó con detonaciones de arma de fuego que dejaron dos personas lesionadas. En videos que circulan en redes sociales se pueden escuchar las detonaciones de arma de fuego y como los manifestantes corren. Las detonaciones presuntamente las habrían hecho los elementos de la Guardia Nacional para dispersar la manifestación.
El gobierno de Ocotlán informó esta noche que todo derivó en un accidente de tránsito en la que se vio involucrada una patrulla de la Guardia Nacional, por lo que primero un grupo de civiles se concentraron en el cuartel ubicado sobre el antiguo camino a San Martín de Zula, en donde a pesar de los ánimos un mando de la corporación atendió a los manifestantes.
Minutos más tarde otro grupo de manifestantes arribó a las instalaciones de la Guardia Nacional localizadas en la Avenida Francisco Zarco, donde se registraron disparos de arma de fuego, acudiendo policías municipales como primeros respondientes para reguardar la zona, encontrando a dos personas lesionadas.
“Sin conocer en ese instante quien efectuó los disparos que dejaron dos personas lesionadas, siendo el agente del Ministerio Público la autoridad que deberá esclarecer los hechos”
Josué Ávila Moreno // Presidente municipal de Ocotlán
Destacó que como autoridades colaboran con la Guardia Nacional.
Sigue Leyendo:
No fueron 41, sino 15 los indocumentados que escaparon del Instituto Nacional de Migración
Policía municipal sería un segundo vehículo en el accidente que mató Karla Fonseca mujer trans