El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, retrasó la discusión de la reforma para aumentar de 6 a 12 días de vacaciones a los trabajadores mexicanos, así que la iniciativa sobre “vacaciones dignas” tendrá que esperar al menos dos semanas.
Al respecto, Juan Manuel Ávila Hernández, presidente de Coparmex Aguascalientes, señala que desde el organismo están totalmente a favor, pero al mismo tiempo buscan un desarrollo más integral de los colaboradores y que sean más productivos y eficientes. Comenta que en este caso, se debería “premiar más” a los trabajadores que llevan más tiempo y que el aumento de días de vacaciones sea gradual.
“La verdad es que los 6 días el primer año son insuficientes, pero también en un entorno como el que estamos viviendo creemos que se debe de defender más a los colaboradores que tengan más tiempo, entonces que las subidas sean graduales pero estén más pronunciadas con la antigüedad”,
Juan Manuel Ávila Hernández, presidente de Coparmex Aguascalientes
Por otra parte, señaló que el aumento de trabajadores que consumen cristal se debe principalmente a la interrupción de la cadena de suministro y al tema inflacionario, pues obliga a los trabajadores a incrementar horas extras en sus jornadas laborales.
“Mientras tengamos una economía parada como la que tenemos pues vamos a tener esta situación y es desafortunado que los trabajadores tengan que recurrir a esto. A nosotros no nos han reportado en ese sentido pero entendemos por qué hay un incremento en la voluntad de los colaboradores en tener más horas extra”.
Juan Manuel Ávila Hernández, presidente de Coparmex Aguascalientes
Sigue Leyendo:
Aguascalientes necesita crecer al 4.5% y hoy está decreciendo: Empresarios
Resaltan logros y ‘simulaciones” en foro de participación política de la mujer