María del Refugio Martínez, vecina del Infonavit Pirules, señala que desde el mes de marzo se quedaron sin agua, para que tiempo después la “administraran” de 6:00 a 8:00 de la mañana. Solamente dos horas del servicio para realizar todas sus tareas diarias.
“Tenemos más o menos desde el mes de marzo que no tenemos agua, luego ya después nos la tantearon para llegar a las 6:00 de la mañana y quitárnosla a las 7:30 u 8:00 de la mañana. Imagínate, nos tenemos que levantar muy temprano para ponernos a lavar y si alcanzas que bueno, y si no ni modo”
María del Refugio Martínez, vecina
Durante la manifestación del día de ayer, suscitada en Segundo Anillo, a la altura de Pirules, comentó que llegaron elementos de la policía municipal a quitarlos, acusándolos de supuestamente haber agredido a los policías, recalcando que esto no fue así, que simplemente se encontraban gritando y exigiendo un servicio de calidad, pues ellos (autoridades municipales) los obligaron a realizar esta manifestación
Por su parte, el alcalde del municipio capital, Leonardo Montañez Castro, les prometió que el servicio del vital líquido regresaría a más tardar a las 10:00 de la noche. Señala que se estará realizando un cambio de bomba, lo cual proporcionará un 50% más de agua de la que se estaba extrayendo.
“Con esta bomba vamos a ganar un 50% más de agua de la que estábamos extrayendo para entregar aquí al Infonavit Pirules. Quienes batallan más son los que viven en los edificios porque es más complicado que el agua llegue al segundo o al tercer piso, pero con la modificación que estamos realizando esperamos que ya tenga haya una solución al problema”.
Leo Montañez, alcalde de Aguascalientes
Sigue Leyendo:
Aguascalientes tiene uno de los mejores servicios de agua en el país: CCAPAMA
2022, año complicado para el ganado por la falta de lluvias