Haz tu denuncia aquí
DEBATE PRESIDENCIAL

Debate Biden vs Trump: Posturas de los candidatos sobre violencia racial en EU

El mandatario americano aseguró que  los demócratas no quieren combatir la ley y el orden. 

USA

·
Se debatió el tema de la violencia racial en EU. Foto: Ap

No cabe duda de que la campaña presidencial está  marcada por las crecientes tensiones raciales en Estados Unidos y estas han sido el estandarte de la parte central del discurso de Biden, quien destacó que la muerte de el afroamericano George Floyd a manos de un policía Blanco  fue un "llamado de atención" para el candidato a la presidencia de EU y llamó a la Unidad para "acabar con el odio."

Aunque el candidato demócrata ha declarado abiertamente que Estados Unidos está bajo un líder racista, lo cierto es que Donald Trump no se ha quedado atrás y aunque no condenó los hechos de la violencia marcha de supremacistas blancos en Charlottesville en 2018, sí lo hizo con la muerte de George Floyd, quien fue la gota que derramó el vaso para generar el movimiento de Black Lives Matter. 

 

Hoy, desde horas antes del debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, con cubrebocas y relativamente distanciados, un grupo de simpatizantes del movimiento de Black Lives Matter se reunió en el parque del distrito universitario de Cleveland para hacer presente este movimiento durante el evento donde se enfrentarán el candidato republicano Donald Trump, contra el demócrata Joe Biden

 

Joe Biden frente a la violencia racial

"Cuando el señor Floyd fue asesinado hubo una protesta pacífica frente a la Casa Blanca y él salió de su búnker a decirle a sus guardias que dispararan humo"  "Lo que ha hecho ha sido una desgracia contra los afroamericanos" declaró el demócrata acusando a Trump de violencia racial.

El candidato demócrata enfatizó  que durante la administración de Obama  los crímenes bajaron 17%, mientras que en la administración de Donald Trump, los crímenes violentos mostraron un incremento sustancial.

"Hay violencia sistémica como se forza la ley, lo que quiero  es crear un sistema donde las personas tengan que responder. Los policías están a disgusto" "Podemos ganarle al racismo" afirmó el mandatario.

Donald Trump frente a la violencia racial

"Has llamado a los afroamericanos de peores maneras"  "Recuperamos Mineapolis porque creemos el orden" "La gente del país quiere orden." declaró al respecto  el mandatario norteamericano.



"Le estaban enseñando a la gente a tener  una visión racista y eso no lo voy a permitir": Trump.
"No voy a permitir que a la gente le enseñen a odiar a nuestro país, les estaban enseñando a ser racistas"

El mandatario aseguró que  los demócratas no quieren combatir la ley y el orden y por eso condenan los ataques de violencia policial.
 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México
lctl