Haz tu denuncia aquí
DONALD TRUMP

Donald Trump: Voto por correo es su coco

El mandatario dice que sufragar por esa vía no da certidumbre a resultados

USA

·
VIRGINIA. Desde julio pasado, el Servicio Postal comenzó a repartir las papeletas para votar. Foto: APCréditos: Foto: AP


WASHINGTON.  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió ayer que el resultado de la carrera presidencial de 2020 nunca podría determinarse con precisión, en un nuevo ataque infundado contra la votación por correo.

Trump, quien se encuentra a la zaga del demócrata Joe Biden en las encuestas de opinión, afirmó que la votación por correo, alternativa a la votación presencial en medio de la pandemia, es vulnerable al fraude, pero no dio pruebas.

Expertos en elecciones que han estudiado décadas de comicios en EU dicen que el fraude es poco común.

"Debido a la enorme cantidad sin precedentes de papeletas no solicitadas que se enviarán a los 'votantes' o a donde sea, este año, el resultado de las elecciones del 3 de noviembre nunca se determinará con precisión, que es lo que algunos quieren.

Otro desastre electoral. ¡Detengan la Locura de las Papeletas!", escribió Trump en un tuit.Dieciséis estados exigen que se presente una excusa para votar en ausencia, como enfermedad o viaje, y los otros 34 estados permiten que cualquier votante registrado solicite una papeleta por correo. 

En 2016, uno de cada cuatro votos se emitió por correo.Mientras, el juez federal Stanley Bastian bloqueó ayer los controvertidos cambios al Servicio Postal que han lentificado el correo en EU, describiendolos como “un ataque políticamente motivado contra la eficiencia del Servicio Postal” antes de las elecciones de noviembre.

La medida fue solicitada por 14 estados que demandaron al gobierno del presidente Trump.  

Por Reuters y EFE 

 

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

MAVR