El reciclaje contribuye a la preservación del medio ambiente y también promueve una gestión sostenible de los recursos, protege la biodiversidad y combate el cambio climático. Es una práctica fundamental para la construcción de un futuro más sostenible y equitativo. En ese sentido, te mostramos cómo decorar tu hogar, - con el método DIY-, usando un garrafón de agua.
Vale mencionar que el reciclaje es una de las acciones más importantes para cuidar el medioambiente, y es muy fácil comenzar desde tu hogar. Para ello, puedes aprovechar los garrafones de agua, aplicando el método DIY y lograr algunos objetos para la decoración de tus ambientes. Vale recordar que el plástico es uno de los materiales más difíciles de reutilizar y por ello, puedes aprender cómo crear objetos con dichos elementos.
DIY: aprende a usar estos objetos para tu hogar
¿Intentas aplicar el método DIY? Te mostramos còmo hacer unas paneras con los garrafones de agua reciclados. Vas a necesitar: silicona, soga, retazos de telas y puntillas. El primer paso es cortarlo y dejar la parte inferior de la botella con algunos centímetros hacia arriba.
Te podría interesar
- “Árbol por Árbol”
¡No los tires! Llévalos a los centros de reciclaje de árboles de Navidad en Miguel Hidalgo | ubicación exacta
- CDMX
Iztapalapa y UAM acuerdan trabajar en proyectos de agua, reciclaje, desarrollo económico y sustentabilidad
- Adornos navideños
DIY: aprende a reciclar los rollos de papel higiénico para decorar tus regalos
Luego del corte, aplica la silicona caliente y bordea la boca del envase para pegar la cuerda sobre la superficie del garrafón. Puedes colocarle puntillas para lograr un mejor acabado. Este envase reciclado con el método DIY te ayudará a guardar distintas cosas y mantener ordenada tu cocina, por ejemplo. Puedes utilizarlo como panera o frutera o guardar los condimentos. Usa tu imaginación para lograr resultados increíbles.
Con la silicona bordea la boca de la botella y comienza a pegar la cuerda por sobre toda la superficie del garrafón de agua o lo que vamos a utilizar de él que en este caso es la parte inferior. Mediante este método de reciclaje DIY lograrás un hermoso contenedor plástico que no solo permite reducir la contaminación sino que además va a ser muy útil para organizar tu cocina.y otros ambientes del hogar.